miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diagnósticos

Diagnóstico:




Se establece el diagnóstico de diabetes cuando una persona tiene valores anormalmente elevados de azúcar en la sangre. A menudo se controlan los valores de azúcar en la sangre durante un examen anual de rutina o durante una exploración clínica que se realiza antes de la incorporación a un nuevo empleo o de la práctica de un deporte. También pueden realizarse análisis para determinar la posible causa de síntomas como aumento de la sed, la micción o el hambre, o si existen factores de riesgo característicos como antecedentes familiares de diabetes, obesidad, infecciones frecuentes o cualquier otra complicación asociada con la diabetes.
Para medir la concentración de azúcar en la sangre se obtiene una muestra de sangre del paciente, quien deberá estar en ayunas por lo menos 8 horas antes de la prueba, pudiéndose también obtener después de comer. Es normal cierto grado de elevación de los valores de azúcar en la sangre después de comer, pero incluso entonces los valores no deberían ser muy elevados. En las personas mayores de 65 años es mejor realizar la prueba en ayunas, dado que los ancianos tienen un mayor incremento de las concentraciones de azúcar en la sangre después de comer. 
 La concentración normal de glucosa plasmática (glucemia) en ayunas es <100 mg/dl. Una glucemia en ayunas de 126mg/dl o > en doa o más ocasiones confirma el diagnóstico de la enfermedad. Unos niveles en ayunas de 100-125 mg/dl se clasifican como deterioro de la glucosa en ayunas. Una glucemia al azar (es decir, determinada en cualquier momento del dia con independiencia del tiempo trnascurrido desde la última comida) de 200 mg/dl o más en un paciente que manifiesta los síntomas clásicos de hiperglucemia (poliuria, polidipsia y pérdida de peso de causa no determinada) puede ser suficiente para su diagnóstico. La prueba de la tolerancia a la glucosa no es necesaria para el diagnóstico. No obstante, el diagnóstico puede establecerse si tras una carga de glucosa oral de 75g de glucosa anhidra disuelta en agua la glucosa plasmática a las dos horas es de 200mg/dl o más .

El diagnóstico se confirma con lo siguiente:

- Niveles de glucosa plasmática en ayunas >ó=126mg/dl documentados en  mas de dos ocasiones, glucosa plasmática al azar > ó = a 200mg/dl en presencia de síntomas clásicos de la hiperglucemia, o glucosa plasmática > ó = a 200mg/dl dos horas después de una carga de glucosa oral de 75g.



diabetes gestacional:  En esta prueba se obtiene una muestra de sangre en ayunas para medir el valor de azúcar y se suministra a la paciente una solución especial para beber, la cual contiene una cantidad estándar de glucosa. Durante las 2 o 3 horas siguientes se obtienen varias muestras de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario